Start Dental

Eli Ambidiestro

Castellini

Reversibilidad instantánea

Creado para ofrecer una solución altamente flexible a las clínicas odontológicas multioperador o a los centros universitarios de odontología, Puma ELI Ambidiestro ofrece una solución inmediata, capaz de transformar rápidamente el equipo para diestros en equipo para zurdos.

Comodidad imprescindible

Manejabilidad y versatilidad constituyen la base del modelo, que se transforma para el odontólogo zurdo manteniendo las pequeñas dimensiones que lo hacen adecuado en los ambientes menos espaciosos. La reversibilidad del modelo permite que el equipo médico opere en condiciones ergonómicas ideales.
Gracias a la movilidad de sus brazos, el posicionamiento de las bandejas resulta idóneo para cualquier necesidad clínica.

Sin límites de movimiento

El modelo Puma ELI Ambidiestro con instrumentos de mangueras colgantes posee un sistema de brazos que permite posicionar la bandeja doctor en todas las posiciones de una amplia zona operativa, tanto a la derecha como a la izquierda del paciente. Gracias al amplio brazo de soporte, la bandeja auxiliar está siempre al alcance de la mano, para intervenir con o sin auxiliar.

Con una disposición estudiada específicamente para facilitar el agarre, los instrumentos están situados en alojamientos que presentan una inclinación diferente en el centro y a los lados.

Especialización Ortodoncia

El modelo estudiado para ortodoncistas lleva integrado un brazo con una bandeja de instrumentos especial y consola de mando. Gira fácilmente para alcanzar ambos lados del sillón y puede completarse con la bandeja portatray para mejorar su comodidad.

La comodidad para todos

La comodidad del paciente y del equipo médico es una condición imprescindible que contribuye al buen resultado del tratamiento, independientemente de su magnitud. Si el paciente se siente cómodo se muestra más dispuesto a colaborar, lo que comporta un beneficio para el equipo médico.
Por este motivo, el sillón de Puma ELI Ambidiestro ha sido diseñado para asegurar el máximo confort del paciente.

El beneficio del bienestar

Gracias a los movimientos compensados entre el respaldo y el asiento, el sillón acompaña al paciente minimizando el efecto
de compresión en la zona lumbar. Particularmente fluidos en el arranque y en la parada, los movimientos son siempre confortables y ayudan a conservar la sensación de bienestar durante el tratamiento.

Disponibles como parte opcional del equipo, los acolchados quirúrgicos se adaptan a la complexión del paciente y garantizan siempre un soporte anatómico adecuado y el máximo confort.

El valor del auxiliar

Desde siempre, Castellini desea valorizar el papel del auxiliar. Por este motivo ofrece la posibilidad de elegir en un amplio surtido de soluciones que se adaptan a cualquier preferencia. El brazo que determina el movimiento del módulo auxiliar puede ser individual o doble, para permitir una mayor movilidad hacia el paciente, y regulable en altura. Conectada al grupo hídrico, la bandeja cumple el mismo movimiento de traslación de derecha a izquierda.

El auxiliar gestiona una amplia serie de funciones mediante el panel de control integrado en la bandeja. De este modo el médico puede concentrar su atención en la operación que está realizando.

Control inmediato

Gracias a la bandeja, que puede configurarse con dos instrumentos dinámicos además de las dos cánulas y la jeringa, el ortodoncista dispone de un instrumento de trabajo a la altura de sus necesidades. Puede elegir entre turbina, ultrasonidos y micromotor, instrumentos gestionados desde la consola. El display muestra los parámetros operativos, mientras que el teclado permite programar la velocidad y la potencia. También están presentes los controles de la lámpara y para el movimiento del sillón.

Micromotor Handy Power

Extraordinariamente ligero y compacto, el micromotor brushless Handy Power está disponible con o sin iluminación LED. Handy Power es silencioso y no produce vibraciones. Gracias a la excepcional fiabilidad de la tecnología brushless, requiere un mantenimiento mínimo. Es ideal para tratamientos conservadores y protésicos.

  • Vitesse de 100 à 40 000 tr/min au rapport 1:1
  • Velocidad de 100 a 40 000 rpm en la relación 1:1 • Par máximo hasta 3,3 Ncm
  • Posibilidad de preprogramar la velocidad máxima

Micromotor Implantor LED

Implantor LED es un micromotor brushless silencioso y ligerísimo de última generación. Funciona sin vibraciones, posee un valor de par regulable y ofrece la máxima fiabilidad. Ofrece prestaciones de altísimo nivel y, con el contra-ángulo adecuado, puede utilizarse para la endodoncia (en presencia de consola LCD Touch).

  • Velocidad de 100 a 40000 rpm en la relación 1:1
  • Control electrónico de par hasta un máximo de 5,3 Ncm
  • Puede esterilizarse completamente en autoclave.
  • Posibilidad de preprogramar la velocidad máxima y el par máximo

Jeringa

Caracterizada por su forma ahusada y por su gran manejabilidad, la jeringa está disponible en una versión de 3 funciones y, de forma opcional, de 6 funciones. El pico y la empuñadura pueden ser esterilizados en autoclave.

Turbinas Silent Power y Contra-Ángulos Goldspeed

Castellini presenta una dotación completa de turbinas y un conjunto de contra-ángulos adecuados para todo tipo de tratamiento odontológico.

Piezolight 6

Las piezas de mano de ultrasonidos están disponibles con fibras ópticas para la iluminación LED. Son versátiles y multifuncionales, perfectas para la actividad de profilaxis, endodoncia y periodoncia.

  • Vibraciones ultrasónicas lineales y controladas, sin vibraciones laterales parásitas, con control constante y autorregulación de la frecuencia según la carga y las condiciones de la punta.
  • Amplio intervalo de regulación de la potencia.
  • Ajuste automático de potencia según la carga de trabajo para evitar el calentamiento de la pieza de mano y de los tejidos tratados.
  • Flujo de irrigación regulable de cero al máximo.
  • Puede esterilizarse completamente en autoclave.

T-LED

Esta lámpara polimerizadora puede usarse tanto en versión recta como en versión con ángulo de 120°. Con su LED de altísima potencia hasta un máximo de 2200 mW/cm2 y una banda de emisión de 430 a 490 nm, la lámpara T-LED ofrece 6 programas preconfigurados y una guía óptica esterilizable.

iluminación

Sistemas certificados y fáciles de usar

Gracias a la colaboración de Castellini con el mundo universitario, los dispositivos de higiene desarrollados para Puma ELI Ambidiestro son evolucionados y garantizan un ambiente clínico seguro en todo momento. Gracias a las investigaciones y a los análisis efectuados a lo largo de los años, Autosteril es un sistema certificado.

Puma ELI Ambidiestro puede equiparse con Autosteril, un sistema de desinfección automática de alto nivel de todos los circuitos hídricos de los sprays. Conjuntamente con Peroxy Ag+, Autosteril asegura un efecto micobactericida y bactericida contra la Legionella certificado por la Universidad de Roma La Sapienza.

Autosteril facilita los procedimientos de higienización al terminar el trabajo y permite efectuar ciclos breves con las siguientes fases:

  • Vaciado de los circuitos con aire comprimido;
  • introducción de H2 O2 al 3 % en los circuitos hídricos de los sprays;
  • permanencia del líquido para obtener una desinfección intensiva;
  • vaciado del líquido con aire comprimido;
  • aclarado con agua (de red o destilada).

Una protección constante

Solo una protección constante puede contrarrestar eficazmente los potenciales riesgos de contaminación en el consultorio y alrededor del sillón. Diseñado con elementos y estrategias destinados a proteger constantemente al paciente y al equipo médico, Puma ELI Ambidiestro ha sido realizado con superficies idóneas para satisfacer las exigencias de higienización. Además, sus componentes desmontables contribuyen a mantener un ambiente de trabajo sano y libre de riesgos en la medida de lo posible.

El aclarado y la higienización del sistema de aspiración a través del lavado con agua y un líquido específico tardan aproximadamente 2 minutos: el tiempo ideal para la actividad de limpieza entre un paciente y el siguiente.

Cámara integrada

La forma ahusada de la cámara y su empuñadura ergonómica mejoran su empleo en el interior de la cavidad bucal. Las imágenes de alta definición garantizan resultados perfectos y la máxima precisión en la exploración. El sistema óptico tiene una profundidad de campo que oscila entre 5 y 70 mm. El sensor HD en formato 16:9 se adapta perfectamente al formato de la pantalla del monitor LED. La congelación de imagen se activa mediante una tecla touch-sensitive.
Fácil de poner y quitar, el accesorio Macro Cap ofrece una ampliación de hasta 100x permitiendo obtener imágenes detalladas y extraordinariamente nítidas.

Sensor Radiográfico

El sensor Zen-X integrado, disponible en dos tamaños, está situado en la bandeja doctor, posición que agiliza la fase de adquisición de las imágenes radiográficas intraorales. La imagen elaborada tarda pocos segundos en aparecer en el monitor.

Monitor LED 22"

Certificado Medical Device 93/42, el monitor garantiza una perfecta visualización de las imágenes y una interacción simple. Ofrece un amplio ángulo visual, gracias a su diseño ergonómico y a un panel IPS especial. Puede integrarse en el equipo con una solución de un brazo o mediante un brazo con doble articulación para asegurar una mayor comodidad de uso.

Máxima ergonomía

Eligiendo el brazo de doble articulación opcional, el médico puede desplazar el monitor y orientar la pantalla en el interior del área operativa según sus necesidades. Además de favorecer la comodidad de uso del médico y del auxiliar, permite mejorar la comunicación con el paciente a través de las imágenes de la pantalla.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Solicite información rellenando este formmulario
Solicite información rellenando este formmulario